Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2019

Hidrozoos

Foto: V. Aparici 
Si os encontráis esto no le hacéis ni caso. Solo los ojos de un experto son capaces de reconocerlo (y no lo digo por mi, que cada vez veo menos).

De hecho, no sé si sobre la arena podría percibir su presencia. Este ejemplar salió en la misma compra de morralla (rancho) donde encontramos el cangrejo araña.

Cualquier cosa de aspecto arborescente lo asignamos mentalmente al grupo de las plantas o al de las algas. Este no es el caso, pues estamos frente a un animal que pertenece al grupo de los hidrozoos.

Parientes de corales, medusas y anémonas, estos individuos forman pequeñas colonias de hasta 1 metro de longitud, con pólipos de menos de 1 cm.

Se adhieren a rocas fijas, interior de cuevas submarinas, objetos flotantes e incluso animales. Hay especies que tienen una vida corta en su fase sésil, que abandonan transformadas en diminutas y planctónicas medusas. Otras prefieren vivir varios años en su forma sésil.

Al igual que en el post anterior, incluyo una ilustración sobre el subgrupo de los sifonóforos perteneciente al mismo magnífico autor.


Ernst Haeckel Kunstformen der Natur (1904), plate 7: Siphonophorae.

Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com

No hay comentarios: