Los faros siempre me han fascinado, aunque si hubiese tenido que trabajar en ellos no los tendría tan idealizados.
El trabajo de farero ha sido uno de los trabajos más solitarios y duros relacionados con el mar. Un trabajo que se va extinguiendo a medida que avanza la tecnología náutica y que acaba transformando sus hogares y lugar de trabajo en restaurantes u hospederías.
Así que, huyendo de la realidad, siempre me he refugiado en ellos a través de los libros y las visitas turísticas a todos los que han estado a mi alcance.
Dos libros han estado siempre presentes en mi biblioteca (y que se fueron para nutrir la futura y lejana biblioteca del Museo del Mar del Grao de Castellón). Aquí os dejo las portadas.
El hueco dejado en mis estanterías y mi conocimiento se ha visto rellenado con un nuevo habitante de mi biblioteca del mar adquirido con motivo de Sant Jordi o Día del Libro.
Se trata de una pequeña joya que mezcla historias, arquitectura, geografía y diseño. Una selección de faros e historias acompañadas de información sobre la localización en la carta náutica, los esquemas arquitectónicos y una ilustración para cada faro.
Tomando como inicio, la obra de Julio Verne, El faro del fin del mundo, recorre faros este libro recorre faros de todos los mares; y, ¡como no!, visita dos faros mediterráneos españoles: el de Buda (Delta del Ebro) y el de las islas Columbretes.
Mejor no hago spoiliers y os dejo el booktrailer que ha realizado esta pequeña pero exquisita editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario