Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

Y ahora que ya estáis enganchados...

Tenéis el mono, no podéis esperar a los temporales de invierno para salir a recolectar, aun tenéis metidos en cajones esos tesoros recogidos en algún paseo.

Quereis adelantaros a las nuevas publicaciones de este blog.

Así que iniciamos una nueva entrada a la bibliografía, a las guías de campo (más bien de mar). Estos libros incluyen breves descripciones y poderosas ilustraciones para que podamos identificar eso que nos hemos encontrado y que no tenemos ni idea de que se trata.

La mayoría de guías son para fauna viva y salvo en el caso de los moluscos con concha, los habitantes marinos que salen del mar, pasados unos días no se parecen a lo que hay dibujado o fotografiado en el libro.

Bien, empezamos con la colección de conchas de moluscos.

Desgraciadamente no existe ninguna buena guía de moluscos del mediterráneo, traducida a nuestra lengua, así que voy a recomendar una en italiano que no presenta dificultades por contener poco texto y muy buenas fotos incluso de especies vivas en su hábitat (vamos, donde viven). Se trata de la segunda edición en tapa dura de Conchiglie del Mediterráneo de Mauro Doneddu y Egidio Trainito. Existe una primera edición encuadernada en gusanillo más económica pero con menos ejemplares descritos.

Si habéis podido traducir el título, no creo que tengas problemas para entender el interior.




Conchiglie del Mediterraneo. Guida ai Molluschi Conchigliati
2ª edizione: 2010
Mauro Doneddu y Egidio Trainito
Ed. Il Castello
ISBN 978-88-6520-058-2
29,00€

No hay comentarios: