Buscar este blog

miércoles, 14 de junio de 2017

Se vende

Se vende castillo de arena en primera linea de playa. Dispone de 4 torreones y una plaza interior. Carece de foso y de entrada.

Foto: V. Aparici
Comienzan a poblarse las playas de estas etéreas contrucciones realizadas por las larvas y juveniles de la especie Homo sapiens y a veces por algún ejemplar adulto.

Por suerte estas construcciones no están amparadas en la polémica Ley 2/2013 de protección y uso sostenible del litoral que modifica de la Ley 22/1988 de Costas. Esta Ley fue aprobada con la mayoría absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy (que tiene un primo que no cree en el cambio climático) y sin el consenso del resto de fuerzas democráticas españolas.

Como aspectos positivos de la nueva Ley, destacan la clausula anti-Algarrobico (una mole a medio construir en el Parque Natural de Cabo de Gata) y la incorporación del fenómeno del cambio climático y sus graves efectos.

En cambio los aspectos negativos son mayores: reducción de la franja litoral (menor zona de dominio público marítimo-terrestre de 100 a 20 m), prorroga del plazo de concesiones de 30 a 75 años (a las empresas salineras prácticamente se les ha regalado el negocio), revaloración económica del litoral (prácticamente se ceden terrenos para la construcción, donde antes no se podía porque eran de dominio público).

La cosa queda así:

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación  y Medio Ambiente

No hay comentarios: