Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2019

Mare nostrum

En la pasada presentación del XVI Simposium, del que tanto os he dado la lata, todos los asistentes fuimos agasajados con varios presentes entre los que destacaba este libro:

Julio Garcia Robles (2019)
Fauna al mar Mediterrani. Mare nostrum.
Col·lecció "La natura en la nostra llengua"
EDC Natura- Fundación Omacha
ISBN: 9788494843037

Al amigo Julio, como iba sobrado de trabajo como organizador del simposio, le ha dado tiempo de hacer un libro recopilando lo más destacado de la fauna marina de nuestras aguas (más de 500 especies), contando con muy buenos colaboradores y excelentes fotógrafos.

El resultado, la verdad, me ha sorprendido gratamente. Un libro sencillo con 96 páginas dedicadas a todos los grupos de la macrofauna marina (vamos, visibles al ojo humano).

Sin complejas descripciones, solo fotos y dibujos, me parece un libro perfecto para el fin al que ha sido destinado: colegios e institutos, aunque solo de la población de Vila-real.

Sinceramente, me lo he pensado a la hora de escribir este post, pues podría parecer que estoy devolviendo un favor a Julio. Pero los que seguís el blog sabéis que no me dejo liar y si el libro no me hubiese gustado, no habría perdido mi tiempo publicando este post.

Gracias de nuevo amigo Julio.

Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com




No hay comentarios: