Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

Autoplagio

Cuando uno se encuentra esto en la web, seguro que decide comprar los dos y eso me ha pasado a mí.


Un mismo autor, una misma editorial y distinto título.

No os engañéis. Vergonzosamente es, prácticamente, el mismo libro.

Es increíble la falta de control por parte de la Diputación de Huelva de sus ediciones, teniendo en cuenta que se ha impreso utilizando dinero público.

La parte descriptiva de las especies en el primer libro, Guía de las conchas marinas de Huelva, de 2014 (EAN: 9788481635669), es prácticamente la misma en la iconografía y en el texto. Eso sí, se han añadido mapas de distribución, reduciendo las dimensiones de las fotos.

Para mi, la Guía de los moluscos marinos de Huelva y del Golfo de Càdiz, de 2017 (EAN: 9788481633344) es una edición revisada de este primer libro.

Aún así el libro es un gran trabajo y la primera parte es nueva. El autor cita otros trabajos suyos, pero no su libro de 2014, como si no existiese.

Me he sentido defraudado, así que mi ejemplar de 2014 lo he incluido en mi donación bibliográfica al Museu de la Mar del Grau de Castelló.


Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com

No hay comentarios: