Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2021

Janthina

Como ya os he contado, este año no he tenido suerte con las velellas y las jantinas.

Menos mal que la amiga Laura se ha apiadado de mi desdicha y me ha mandado algunos ejemplares recogidos el 8 de abril en la cala Embaster de Formentera.

Por fin tengo mis primeros ejemplares de la que creo que responde al nombre de Janthina pallida y doy fe de que la concha es fragilísima, supongo que esto se debe a su poca calcificación, que la hace más ligera y evita su hundimiento. De esta forma, y gracias a esa mucosidad que captura aire, les permite flotar boca abajo, siguiendo a su comida favorita: las increíbles velellas.

Foto: V. Aparici

A los pocos días de recibirlos, la amiga Laura me envió fotos de las puestas de estos peculiares animales, cosa que tampoco he visto nunca y que, con su permiso, os  muestro aquí abajo.


Foto: L. Laroca

Espero que la próxima primavera tenga el viento de popa y que pueda verlos in vivo.

Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com

No hay comentarios: