Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2021

Esta vez en francés

Otro libro nuevo que añadir a la biblioteca del mar.

Estos meses, la escasez de temporales y la ocupación playera (a todas horas) del Homo sapiens, me ha relegado a meterme en casa y eso me permite revisar tesoros aún no publicados y ponerme al día de la bibliografía marina.

Esta vez voy a recomendar una guía de identificación con fotos y en francés. 

No creáis que me he vuelto chocho o que estoy alcoholizado por el elevado consumo de cervezas veraniegas. Uno ha de reconocer las cosas buenas, aunque se salgan de mi patrón mental. Y este es el caso:

Título: Découvrir la vie sous-marine méditerranée
Año: 2015
Autor: Steven Weinberg
Editorial: Editions GAP
ISBN: 978-2741706335
Páginas: 528
Formato16,5 x 24,2 cm
P.V.P.: 35 €

En verdad es una guía de buceo que, en algunas cuestiones, se pone al nivel de guía de campo, o de mar. Esta editorial francesa se dedica a este tipo de guías y el autor tiene un tocho igual para el Atlántico y el mar Rojo, al que dedica dos tomos.

Identificación de fauna y flora submarina mediante muy buenas fotos y mejores descripciones. Para que os hagáis una idea de ese salto cualitativo, que la lleva a otro nivel, os dejo una tabla para diferenciar dos erizos marinos de los más comunes: Paracentrotus lividus y Arbacia lixula y que siempre me obligan a consultar alguna guía debido a que no hay forma de que se graben en mi memoria.



Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com

No hay comentarios: