Buscar este blog

domingo, 30 de abril de 2017

Primer aniversario

Esta es la entrada 60 del blog.

Hace ya una año que comenzó esta aventura y, espartanamente, me obligué a escribir 5 posts al mes. A veces he tenido que hacer trampa y publicarlos con fecha anterior (como este) para cumplir así el plazo.

En primer lugar, ya hubiese dejado de escribir si nadie entrara en el blog. Así que, gracias a todos vosotros que religiosamente prestáis atención a todo lo que los colaboradores hacen de un modo u otro en él.

Esperaba que el blog fuese más dinámico y que la gente dejara sus comentarios para que se fuera enriqueciendo, pero como la mayor fuente de tráfico es a través de Facebook, vuestros comentarios quedan en esa plataforma y no aquí. El dato es que no hay nadie suscrito y en cambio ha recibido casi 6.500 visitas de más de 10 países.

Una vez hecho el análisis y la correspondiente reflexión, creo que deberíamos celebrar el primer aniversario hablando de otro libro, ya que todo esto comenzó por uno. Empezamos pues.


Seashore Safaris (2011)

Judit Oakley
Graffeg



Los británicos y británicas, fieles a su naturalismo desarrollado en el siglo XVIII, nos sacan otra vez ventaja. 
Este libro es anterior al que dio origen a este blog, pero lo adquirí después. Aquí el planteamiento es distinto ya que da prioridad a los organismos marinos vivos de costa de playa y de roca. Aunque también dedica su capítulos a los arribazones.
Las costas a que hace referencia son las atlánticas y aprovechan la bajamar (punto más bajo del nivel del mar en un ciclo de marea) para pasear por los charcos litorales y observar los organismos que tratan de sobrevivir hasta que el agua de mar vuelve a cubrirlos.
El libro es precioso, muy bien ilustrado con fotografias, muy práctico y se puede conseguir por menos de 15 euros.

 

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Muchas felicidades por el bloganiversario, Vicent.

Sobre las suscripciones, no hagas mucho caso a blogger. Estoy suscrita a tu blog desde feedly y allí veo que somos varios los que te seguimos a través de RSS. Aunque no te dejemos comentarios, te leemos y algunos, como yo, incluso aprendemos de las interesantes cosas que cuentas.

Muchas gracias por compartir y ánimo para seguir muchos años más.

Unknown dijo...

Felicitats Vicent!!!
Reinaldo Pastor

Unknown dijo...

Felicitats Vicent!!!
Reinaldo Pastor

VICENT APARICI dijo...

gracias a tod@s