Buscar este blog

miércoles, 30 de agosto de 2017

Trabajos manuales

Los moluscos mediterráneos son por regla general de dimensiones bastante pequeñas. Esto es una ventaja a la hora de almacenarlas en casa, pero una desventaja a la hora de exponerlos.

Hace años ya realicé para el cumpleaños de mi amiga Lurdes una manualidad que consistía en realizar un cuadro con los ejemplares pegados y los nombres científicos. 

En aquellos tiempos, mi presupuesto de estudiante me permitió reciclar una caja de cartón forrada de Aironfix terciopelo negro y como cristal una hoja Din-A4 de transparencias de acetato para fotocopiadora. Pegué algunos ejemplares repetidos de mi pequeña colección con sus "nombres artísticos".

No había vuelto ha hacer alguna pese a las peticiones que recibí.

Hace 6 años realicé una segunda caja para mi compañera y que ahora cuelga  en nuestra casa en la pared de su despacho.

Los materiales han cambiado y ya utilicé un marco con cristal que venden en una tienda de muebles nórdicos y que es de las pocas cosas que venden que no hay que montar.

De fondo usé una foto mía de un amanecer en nuestra queridísima playa del Grau al añadí una cuadrícula y los nombres artísticos de las especies que pegué con cola caliente de silicona y este fue el resultado.

Foto: V. Aparici

Fácil y económico de hacer. ¡A ver si os animáis a mostrar vuestros tesoros!

No hay comentarios: