Buscar este blog

sábado, 8 de agosto de 2020

Desconcertante animal

Nunca un molusco me había llevado de cabeza. Para determinarlo he recurrido a toda mi bibliografía disponible y nada de nada.

Revisando las posibles familias a las que creía que pertenecía, no aparecía. Y que se tratara de una nueva especie ni se me había pasado por la cabeza, ya que soy bastante realista.

He vuelto a contactar con el grupo de Facebook «Malacología Ibérica» y el amigo Omar, de nuevo, me ha desvelado el secreto.

Os presento a Melanoides tuberculata, una especie invasora y dulceacuícola (vamos de agua dulce).

Foto: V. Aparici

Ahí esta la cuestión: invasora y de agua dulce. No soy experto en nada, pero en moluscos terrestres y dulceacuícolas mucho menos.

Mi cabeza ha descansado al solucionar este tremendo rompecabezas.

Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Sólo se encuentra en mediterráneo o en el Atlántico tb ya está?