Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2021

Ritorno

Bueno, ahí va otra historia viejuna.

El año pasado hice un homenaje a la odisea de la búsqueda de este libro: D'Angelo, G. y Gargiullo, S. (1978). Guida alle conchiglie mediterranee. Fabbri Editori. 

Han pasado ya 37 años y he tenido la suerte de volver a visitar Milán, pero  esta vez he encontrado la librería con el navegador de mi móvil.

Foto: C. Ventura

Ahí estaba, con su rótulo esculpido en tipografía ochentera. 

Al entrar se mezclaron recuerdos, los viejos y los que mi mente ha creado a lo largo de los años, y la realidad. 

Sigue siendo una pequeña librería con muchísimo encanto. El dependiente era más joven que yo, estadísticamente muy probable, pero al final había una señora y me lancé a contar mi historia en, como suele decir el amigo Javier, «itagnolo». 

Posiblemente fuera la persona que me vendió el libro, pero creo que, por la cara atónita que puso, no supe transmitir mi mensaje en una lengua híbrida del castellano, valenciano e italiano, que parece ser que solo la entiende el que la habla.

Por cierto, estaréis pensando en lo que me compré en esta librería. Nada. 

Pero en la próxima entrada hablaré de la joya que se vino a casa desde Italia.


Texto corregido y revisado por laerrataquemata.com

No hay comentarios: