Buscar este blog

domingo, 17 de diciembre de 2023

More Sharks

La segunda de las joyas que encontré en otra de las librerias italianas es esta.

El amigo Javier, que conoce al ilustrador y admira su trabajo, ha dado su veredicto y salvando los errores sistemáticos aun por corregir opino que es un buen libro.


El trabajo principal es sobre los peces condríctios del mundo: "Sharks of the Wold. A complete guide", pero una vez hecho el libro ha sido fácil desglosarlo para los diversos mares, concretamente conozco "Field Guide to Sharks, Rays and Chimaeras of the East Coast of North America" y "Field Guide to Sharks, Rays & Chimaeras of Europe and the Mediterranean" cuya traducción al italiano presento arriba.

Existe una traducción al castellano de nuevo editada por Ediciones Omega. El precio es similar al la versión italiana y, como siempre, al final la compré en el idioma original, el inglés, por la sustantiva diferencia en el precio.

Nuevas y bellas ilustraciones de las especies representadas, diferentes a la edición mundial. Continentemente mucha información como comparativa de puestas de huevos, de dientes y sobre todo claves dicotómicas para su identificación.







Os dejo unas muestras del interior para que disfruteis de la calidad de las ilustraciones y de la información sintetizada.


 

No hay comentarios: