Este año nos dejó Pepe Gomís (el amigo Pepe), el señor de las arenas.
Muchísima gente y por supuesto sus alumnos le echaremos de menos.
Pasó de compañero del departamento de Biología y Geología del IES Politècnic de Castelló, a amigo en un tiempo record, al igual que el resto de los miembros de este departamento.
 |
El amigo Pepe y yo. Foto: Rafa Molla |
¿Que se puede decir de una gran persona como él? Simplemente decir a aquellos que no lo conocistèis que es una pena ya no podáis hacerlo. A su lado te hacía ser mejor persona.
También es una pena que solo pudiese hacer un post en este blog, pero al menos cofundó en Facebook el grupo «COLECCIONISTAS DE ARENAS y ROCAS DEL MUNDO (sand & rocks)». Un foro de intercambio de arenas y de conocimiento.
Su pasión por las arenas surgió en una actividad extreescolar de un instituto donde sus alumnos llevaron arenas de su diversos lugares (gracias a la diversidad de nacionalidades que tenemos en el aula).
Al verlas a la lupa, sufrió un enamoramiento sin precedentes que le llevó a tener más de 10.000 muestras de arenas diferentes del mundo, siendo el mayor coleccionista de arena de España, gracias al intercambio y a las altruistas donaciones de sus amigos, como yo, que siempre viajaba con bolsitas zip y un rotulador permanente.
Tubo que remodelar su casa, empezó solo con el comedor y gracias al diseño de sus compañeros de FP logró ir colocando sus muestras a la vista como podéis ver en esta foto.
 |
Foto: R. Molla |
Esta increible colección ha quedado en custodia del Grup Guix, asociación que desde 1993 defiende y difunde el patrimonio geológico y paleontológico de la provincia de Castellón.Dicen que la arena se la lleva el viento, pero el amigo Pepe ha dejado su impronta en todos sus amigos.
Que los vientos te sean favorables amigo.